El Mesón Cervantes, protagonista en el programa Comando Actualidad

El Mesón Cervantes, protagonista en el programa Comando Actualidad

Ir de pinchos. Así se llama el programa especial de Comando Actualidad de RTVE en el que se explica una de las acciones que más caracteriza a los españoles: ir de pinchos. Y en esta acción, Salamanca es una de las ciudades referentes en toda España. Por ello, nuestra casa ha sido uno de los lugares elegidos por el programa para mostrar cómo puede descubrir una amplia variedad de pinchos en barra, con más de 80 tipos de tapas, tostas... Nuestro responsable, Tito García, ha explicado la historia de nuestro mesón y cómo cada día suelen pasar por sus escaleras míticas más de 1.500 personas.  "Hacemos unas 90 variedades depinchos,  tostas, huevos rotos, tortillas... Es un ambiente que hace desear quedarte a vivir en Salamanca para siempre", ha destacado cuando ha abierto las ventanas del comedor que dan a la Plaza Mayor, con unas vistas inigualables. 

En el reportaje algunos clientes llegados de San Sebastián reconocen que nuestras tapas son, incluso, más elaboradas que en su tierra. Otros de Santander, de Santoña, afirman que es muy económico ir de tapeo en Salamanca, por lo que hace de nuestra tierra, y también de nuestro mesón, una excelente opción para disfrutar de la buena comida. 

Como referentes para las cámaras, aparecen las tortillas rellenas, uno de los pinchos típicos, con más de una docena de variedades, así como los huevos rotos con farinato, ese producto estrella de Ciudad Rodrigo, que tiene tantos adeptos en Salamanca. Todo ello, con un propósito claro, como explica Tito García ante las cámaras, conseguir las tres B: bueno, bonito y barato. Así son nuestros pinchos. Ahora sólo hace falta que vengas a vernos y los disfrutes como pudieron comprobar Mila y Jorge cuando grabaron las imágenes para su programa. Gracias a ambos por habernos tratado con tanto cariño y profesionalidad.


Aquí lo podéis ver, desde el minuto 4:20:



Blog

17 Abril

Los beneficios del jamón ibérico

Este producto típico de Salamanca es uno de los platos estrella en el Mesón Cervantes

22 Enero

El Mesón Cervantes, protagonista en el programa Comando Actualidad

Realiza un completo reportaje sobre uno de nuestros puntos fuertes: ir de pinchos en Salamanca

16 Enero

Tapas y pinchos en Salamanca: Mesón Cervantes

En el Mesón Cervantes podrás degustar productos típicos de Salamanca, además de una extensa variedad de pinchos