Tapas y pinchos en Salamanca: Mesón Cervantes

Tapas y pinchos en Salamanca: Mesón Cervantes

Hace unas décadas estudiantes, profesores, licenciados y no licenciados establecieron el Cervantes como punto de encuentro para sus charlas. Desde entonces, el Mesón se ha convertido en uno de los referentes en el tapeo de Salamanca. Ciudades como San Sebastián, Madrid, León, Valladolid pueden presumir de ser excelentes enclaves para degustar buenos pinchos. También Salamanca, aunque en el Cervantes podemos presumir, además, de gozar de uno de los mejores emplazamientos posibles, en plena Plaza Mayor, uno de los monumentos más característicos y emblemáticos de la ciudad.

En el Cervantes podéis degustar una amplia variedad de pinchos, con más de 80 tipos en nuestra barra. Pinchos fríos, calientes, recién hechos a la plancha, con productos típicos de la tierra y nuestra amplia variedad de embutidos ibéricos de primera calidad. Nuestra carta de tapas, además, cambia frecuentemente para que podáis encontrar variedad y siempre tratando de innovar, tanto con sabores, como con texturas y productos. Además, con una extensa diversidad de tortillas rellenas, hasta diez, para deleite de los amantes de un producto tan típico como éste.

Si viajas a Salamanca no puedes dejar de subir las escaleras del Cervantes y asomarte a una barra repleta de productos con los que pasar un rato en la mejor compañía y, de paso, percibir el paso del tiempo a través de los ventanales de nuestros balcones con vistas a la Plaza Mayor.

Nuestros pinchos apuestan por productos típicos de la dehesa salmantina como el jamón ibérico, el chorizo o el farinato, que podrás degustar en diferentes tostas o tapas, pero también otras materias primas de Castilla y León como la morcilla de Zamora, de Burgos o de León, así como una amplia variedad de quesos.

Pero si eres de los que prefieres sabores del mar, la sepia, el salmón o las anchoas, también tienes diferentes pinchos para degustar.

Salamanca es una de las ciudades de España con mayor número de visitantes y turistas que se quedan prendados por su inmenso patrimonio monumental. Y toda visita a la Plaza Mayor ha de venir acompañada por un momento para el ocio gastronómico y ahí es donde el Mesón Cervantes puede ofrecerte una extensa carta de tapas. Pero también de raciones, con 40 tipos diferentes, para hacer las delicias de los amantes de los embutidos ibéricos, de la carne de ternera de Salamanca o de cerdo, así como de pescados. Mollejas, carpaccio, calamares, foie fresco a la plancha, pulpo a la galleta, croquetas caseras… un sinfín de propuestas.

Y todo ello con numerosos vinos para elegir de nuestra extensa y variada bodega. ¿Subes a vernos?

Blog

09 Mayo

Cenar en el Cervantes es variedad, calidad y buen precio

Amplia variedad de platos y con la cocina abierta para cenar hasta la 1:30 de la madrugada

29 Abril

El Menú del Día de Salamanca está en el Mesón Cervantes

La cocina tradicional y nuevos platos, combinados en nuestra propuesta a diario, por solo 14,90 euros

26 Abril

El auténtico chuletón de Salamanca, en el Mesón Cervantes

Sabor intenso y textura extrajugosa para un producto 10 con producto de Ternera Charra