Raciones y platos combinados, una gran opción para comer en Salamanca

Raciones y platos combinados, una gran opción para comer en Salamanca

Salamanca es una de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad que puede presumir de una perfecta simbiosis entre su extraordinaria y rica monumentalidad, junto con la universidad pionera en la divulgación de conocimiento como la Universidad de Salamanca (que en 2018 celebra su VIII Centenario) a lo que hemos de unir una excelente oferta de hostelería. Salamanca es una de las ciudades con mayor promoción gracias a su inmejorable propuesta gastronómica, con productos de la tierra (principalmente el cerdo ibérico y la ternera de Salamanca), lo que la convierte en una de las mejores opciones de interior para el turismo. 


Uno de sus puntos de atracción es la Plaza Mayor. Se trata de una joya del barroco, construida entre 1729 y 1756, por el arquitecto Alberto Churriguera y que es el auténtico centro neurálgico de la ciudad, a través del cual se desarrolla una serie de calles que desembocan en el centro histórico, pero que también cuentan con una amplia oferta de comercio. 


En la Plaza Mayor de Salamanca se encuentra el Mesón Cervantes, uno de los establecimientos hosteleros como más solera, con décadas de servicio a sus clientes, pero también con mayor aceptación por parte de los jóvenes estudiantes de la Universidad, así como los numerosos turistas que acceden al ágora. Su amplia variedad gastronómica, compuesta por más de 80 tapas y pinchos, unida a una cuidada elaboración de platos en cocina, y a una excelente relación calidad-precio, convierten a su comedor y barra en un lugar de visita obligada en Salamanca. 


En el Mesón Cervantes se puede degustar a diario un excelente menú por solamente 14,90 euros, pero también una amplia carta con platos y productos típicos de Salamanca, pero también nueva cocina. Pero otra alternativa por la que optan a diario los numerosos visitantes extranjeros y ´autóctonos´ son las raciones y platos combinados. De hecho, el Cervantes puede considerarse uno de los precursores de los platos combinados en el centro de Salamanca, desde la década de los ´80. 


En la amplia oferta de raciones, en el Cervantes destacan productos típicos como el revuelto de farinato D.O. de Ciudad Rodrigo, con miel de Valero, o las famosas corquetas mixtas de jamón y boletus, así como mollejas encebolladas al ´estilo de la abuela´. Tampoco faltan los productos del cerdo ibérico como la ración de pluma ibérica a la plancha con roquefort, o el solomillo ibérico troceado con patata panadera, pimientos de padrón y tomate cherry. Entre las opción que más gustan también destaca la ración de foie fresco a la plancha con crema de cebolla caramelizada. 


También destacan otros productos típicos de Tierra de Sabor de Castilla y León como la morcilla de arroz D.O. de Burgos con pimientos asados o la morcilla semipicante de Zamora. 


Pero si buscas platos combinados, en el Mesón Cervantes dispones de más de 15 opciones para todos los gustos. Con carne de ternera, de cerdo, de cordero, con pescado, huevos, patatas fritas, pimientos, ensalada... diferentes opciones que te resumimos en los siguientes platos: 


  • Hamburguesa de tercera con dos huevos, bacon, croquetas de jamón y patatas fritas
  • Bistec de ternera con dos huevos, ensaladilla rusa y patatas fricas
  • Bistec de ternera con tortilla francesa, lechuga, tomate y patatas fritas 
  • Bistec de ternera con dos huevos, bacon, queso y patatas fritas
  • Filete de pavo, huevos, croquetas y patatas fritas
  • Dos huevos con calamares, croquetas de jamón, ensaladilla rusa y patatas fritas 
  • Farinato a la plancha con dos huevos y patatas fritas
  • Jamón ibérico con dos huevos y patatas fritas
  • Pechugas de pollo con dos huevos, arroz y patatas fritas 
  • Medallones de solomillo ibérico con dos huevos y patata panadera 
  • Cogollos, calabacín, berenjena, calabaza, champiñón, alcachofas, tomate a la plancha y espárrago
  • Chuletillas de cordero a la plancha con patatas fritas, lechuga y tomate 
  • Filetes de lomo de cerdo con dos huevos, salchichas de frankfurt, croquetas y patatas fritas 
  • Solomillo de ternera con tortilla de gambas, patatas fritas y ensaladilla rusa 
  • Sepia a la plancha con espárragos, ensalada y ali oli 
  • Pechugas de pollo empanadas, huevo frito, croquetas de jamón y patatas panadera


Ahora ya solo te queda venir al Cervantes. TE ESPERAMOS. Haz AQUÍ tu reserva

Blog

31 Julio

Ir de tapas en Salamanca

¿Tienes plan para el fin de semana en Salamanca? Tu sitio está en la Plaza Mayor, en el Cervantes