Los beneficios del jamón ibérico

Los beneficios del jamón ibérico

El jamón ibérico es uno de los productos estrella en el Mesón Cervantes. En nuestra lista de alimentos de la tierra ocupa un lugar destacado, por su excelente sabor, por ser un plato demandado por nuestros clientes y por servir de complemento para muchos de nuestros pinchos. 


Pero además de ser un alimento TOP, el jamón ibérico del Mesón Cervantes está lleno de beneficios para la salud. Ya ha quedado científicamente demostrado que mejora nuestros vasos sanguíneos y la presión arterial. El jamón ibérico contiene proteínas de alta calidad y ricas en minerales y vitaminas liposolubles, tienen un contenido en ácidos grasos monoinsaturados y también es un producto rico en polifenoles que actúan como potentes antioxidantes. 


El jamón ibérico es cardiosaludable ya que tiene grasa buena para el colesterol, todo ello gracias a que el cerdo ha comido bellota e infiltra la grasa en su propia carne. 


Otro de los beneficios del jamón es su alto contenido en vitamina B1, por lo que, según algunos estudios, nos ayudará a superar el estrés y la ansiedad. Por ello, es también un producto aconsejado para periodos de lactancia o en periodos de convalecencia. 


Y, además, es un alimento de fácil digestibilidad, ya que es pobre en colágeno por su proceso de maduración. 


Por todo ello, el jamón es un alimento habitual en dietas, eso sí, en cantidades moderadas. Ahora ya solo te queda venir al Cervantes para probarlo en las múltiples opciones en las que te lo ofrecemos. Aunque para que no quedes con las ganas, pídenos una ración. Sabor, sabor, Jamón, jamón

Blog

31 Julio

Ir de tapas en Salamanca

żTienes plan para el fin de semana en Salamanca? Tu sitio está en la Plaza Mayor, en el Cervantes