Ir de tapas en Salamanca

Ir de tapas en Salamanca

Ir de tapas está de moda. Se ha convertido en una de las alternativas de ocio más importantes en España. Las ciudades más destacadas por su patrimonio monumental aprovechan ese tirón para que la hostelería adquiera relevancia cara a satisfacer la demanda culinaria de los turistas más exigentes. Lo que quizás no sepas es que ir de tapas es algo tan antiguo como los viejos mesones del siglo XV. Algunos estudios indican que el origen de “ir de tapas” se vincula a la conveniencia de servir algo de comida a que asiduamente consumían vino, para mitigar de alguna manera los efectos del alcohol. 


El caso es que esa tradición se ha ido perfeccionando con los años de tal manera que hemos pasado de los simples mendrugos de pan con algo de embutido, o de los tacos de jamón, a hacer una auténtica “ciencia”. Tanto, que cada vez es más habitual que en ciudades de enorme tradición en el tapeo se lleven a cabo concursos para incentivar la promoción y el consumo de tapas que cada vez son más elaboradas. 


Salamanca es una de las ciudades favoritas para “procesionar” en busca de los mejores locales de tapeo. Y en la Plaza Mayor y sus alrededores puedes encontrar numerosos lugares en los que tapear es todo un arte. Pero en el Mesón Cervantes tienes la alternativa de encontrar la tradición en el tapeo, con los mejores embutidos ibéricos de Salamanca, así como quesos de oveja, de cabra, tortillas, tortillas rellenas, croquetas, jeta, patatas bravas o nuestras palomas con ensaladilla rusa. 


Eso sí, tampoco podemos dejar de lado la innovación, por lo que trabajamos a diario para encontrar nuevos sabores y distintos maridajes para satisfacer los paladares más exquisitos. De ahí que en nuestra barra podáis encontrar hasta 80 tipos de tapas para degustar con vuestra cerveza, vino o refresco favorito. ¡Y al mejor precio! Ahora ya solo te queda venir a vernos. ¡Te sorprenderemos!

Blog

31 Julio

Ir de tapas en Salamanca

¿Tienes plan para el fin de semana en Salamanca? Tu sitio está en la Plaza Mayor, en el Cervantes