El auténtico chuletón de Salamanca, en el Mesón Cervantes

El auténtico chuletón de Salamanca, en el Mesón Cervantes

¿Sabías que los chuletones también dan y quitan estrellas Michelín? Una buena muestra la tenemos en el restaurante Arzak, que posee una excelente brasa y una gran carne. Pero también Etxebarri, que ocupa el puesto número 6 en la lista de los mejores restaurantes del mundo. Y está considerado la auténtica meca de la brasa. 

En Salamanca, muchos de los turistas llegan preguntando por el jamón ibérico, por los embutidos, pero una buena parte se sorprende cuando encuentran un chuletón de ternera con marchamo de garantía de calidad. De Ternera de Morucha de Salamanca. Como la que se consume en el Mesón Cervantes y cuyo chuletón en sinónimo de éxito.

Sobre el chuletón hay numerosas teorías como producto que se ha convertido en una de las maravillas gastronómicas de este país. ¿Buey o vaca? El tema, sin duda, no es nuevo. Bueyes hay pocos y muy caros, por lo que la ternera suele ser la que proporciona este producto exquisito. Así que dejamos a un lado polémicas sin sentido y nos centramos en esta maravilla para el paladar. 

En el Mesón Cervantes reivindicamos el chuletón y estando en Salamanca, el de Morucha. La vuelta a los orígenes, a las raíces de la tierra y la sencillez en la gastronomía es una de las tendencias actuales en la cocina. Y éste es uno de nuestros lemas. Por ello, el chuletón aparece en nuestra carta como uno producto estrella. 

Esta joya de carne roja tiene un alto nivel de proteínas y de grasas que permite obtener un sabor intenso y una textura extrajugosa siempre y cuando se prepare como debe ser, para sacarle todo el partido. En el Cervantes lo preparamos para dejarlo con los tres tonos, aspecto fundamental para obtener el resultado perfecto: el tostado exterior, una capa de color gris y un rojo intenso en el interior, y con sal marina gruesa.

Como acompañante, en el Cervantes nos gusta ofreceros unas patatas fritas de la casa, tomate cherry y pimiento de padrón. 

Y el maridaje perfecto llega con un vino tinto de crianza o reserva. De esta forma, el éxito está garantizado. 

¿Te apuntamos reserva?

Blog

31 Julio

Ir de tapas en Salamanca

¿Tienes plan para el fin de semana en Salamanca? Tu sitio está en la Plaza Mayor, en el Cervantes